Patios diferentes

23 de diciembre

Hace 7 cursos, dentro del AMPA, se creó la comisión "Patio Diferente".

Desde siempre, el objetivo principal de esta comisión ha sido conseguir un patio de calidad para todos lxs alumnxs, es decir, un patio más verde, educativo e incluyente y, a la vez, abierto al barrio.

Para conseguirlo hemos trabajado duro durante estos años y, aunque hoy somos menos miembros de la comisión, hemos conseguido la implicación de toda la Comunidad Educativa y hemos llevado a cabo cambios sustanciales en nuestros patios.

A lo largo de estos años hemos instalado el rocódromo del frontón y el corcho protector de su suelo, así como mesas de encuentro, juego al ping pong y experimentación con diferentes materiales, un circuito de equilibrio y troncos.

Junto a ello, hemos creado zonas tranquilas en el patio, ubicando allí un tipi, ruedas de tractor, ruedas pequeñas, hierba artificial y una tarima de madera.

Así mismo, hemos pintado el mural del frontón, hoy símbolo de nuestra escuela, las pequeñas paredes y los juegos del suelo.

Por último, fruto de un esfuerzo y trabajo muy importante, hemos conseguido también la ampliación del patio de Educación Infantil.

¡Todavía tendremos que trabajar mucho para conseguir nuestro objetivo y, para ello, necesitamos más manos!

¡Anímate a trabajar con nosotros por un patio diferente!